Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  
Está en: Innpulso > Páginas > quees  
¿Qué es?
 
 

En enero de 2011 se entregaron los primeros distintivos “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” a 30 ayuntamientos seleccionados, entre aquellos que habían presentado su candidatura de acuerdo a la Orden CIN/2502/2010, de 17 de septiembre, por haber realizado un esfuerzo para potenciar el conocimiento y las infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales, propiciando el cambio hacia un modelo económico sostenible.

El MINECO tiene el deseo y la intención de potenciar y dinamizar una verdadera Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (RED INNPULSO) que puedan estar en contacto permanente y compartir recursos e información, además de gozar de los privilegios que contempla la propia convocatoria.

El objetivo de la RED INNPULSO es reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de Ciencia e Innovación realizan las Administraciones Locales cuyos objetivos son propiciar la colaboración entre los Ayuntamientos, mejorar su potencial innovador y servir de modelo a otros Ayuntamientos y contribuir al cambio del modelo productivo hacia un modelo sostenible a nivel económico y social.

Entre las ventajas de pertenecer a la RED INNPULSO se encuentran:

a)     Fomento e impulso de proyectos colaborativos entre los municipios que se integren en la Red.

b)    Promoción Internacional de las Ciudades de la Ciencia y la Innovación en eventos internacionales relacionados con I+D+i.

c)     Consideración preferente de estas ciudades para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas de titularidad o participación estatal y priorización de estas ciudades como lugares preferentes, congresos y seminarios de los organismos públicos de investigación.

Para pasar a formar parte de la RED INNPULSO es necesario haber obtenido el distintivo “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” en alguna de las convocatorias anuales lanzadas desde el MINECO.

En el siguiente enlace puede consultar los estatutos completos de la RED INNPULSO: Protocolo de Funcionamiento de la Red INNPULSO Abr-13.pdfProtocolo de Funcionamiento de la Red INNPULSO Abr-13.pdf

Además puede consultar el Acta de la reunión mantenida en Barcelona el 10 de abril de 2011: ACTA Red Innpulso 03-04-13 v1.pdfACTA Red Innpulso 03-04-13 v1.pdf

 
 
  
       
© Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
Información Legal | Mapa del Sitio