Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Sant Boi de Llobregat

Certificado europeo de mejor práctica para el Observatorio de Ciudad de Sant Boi

  
El Instituto Europeo de Administración Pública (EIPA) ha concedido al Observatorio de Ciudad de Sant Boi el Certificado de Mejor Práctica, en el marco de los Premios del Sector Público Europeo (EPSA). El reconocimiento será entregado a mediados de noviembre en la ciudad holandesa de Maastrich.
 
El Observatorio de Ciudad (http://observatori.santboi.cat) es un instrumento que contribuye a generar conocimiento sobre Sant Boi. En un portal específico vinculado con la página web municipal (www.santboicat) se pueden consultar las estadísticas que ayudan a un mejor conocimiento de la realidad del territorio y la población locales.
 
Este insltrumento municipal permite hacer más comprensibles para la ciudadanía datos, cifras, informes e indicadores sobre los más diversos temas.
 
El proyecto presentado a los premios EPSA destacaba el papel del Observatorio de Ciudad como espacio virtual de relación. Como ejemplos se señalasn las relaciones establecidas con cuatro espacios de participación ciudadana: el Consell de Ciutat, la Junta Local Participativa de Seguridad, el Pacto Local por la Inclusión y los foros empresarial y del comercio.
 
A los Premios del Sector Público Europeo, cuya periodicidad es bianual, presentaron su candidatura 273 proyectos de 18 países.
  
       
© Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
Información Legal | Mapa del Sitio