Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Sant Boi de Llobregat

Una iniciativa empresarial de Sant Boi de Llobregat innova, recicla, integra y crea empleo

  
​Trabajadores de la empresa IGUALSSOM realizan el tratamiento del plástico
El reciclaje se ha convertido en los últimos años en uno de los principales caballos de batalla de las administraciones. Por este motivo el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat no dudó en materializar una idea innovadora que no solo reduce el plástico que se genera en el municipio, sino que además crea empleo y aboga por la integración de las personas discapacitadas.
El proyecto consiste en convertir las bolsas que regalan los comercios y el plástico retractilado que utilizan muchas empresas y establecimientos para envolver sus productos en un material resistente y versátil. Para ello hay que planchar y compactar el plástico, hasta convertirlo en láminas. La artífice de la idea tiene nombre y apellidos: Mercè Badia, una de las muchas emprendedoras que en tiempos de crisis ha apostado por la innovación y el ingenio.
Badia cedió su patente de plástico laminar al Ayuntamiento de Sant Boi, que decidió ofrecer el proyecto al centro especial de trabajo del municipio IGUALSSOM, compuesto por una plantilla de 38 disminuidos psíquicos, y que habitualmente realizaban tareas de distribución de prensa y publicidad. De esta menara, no solo se reduce el plástico para mejorar el medio ambiente, sino que es un paso más en la integración de las personas discapacitadas en el mundo laboral.
De momento, ya han conseguido un contrato de 1200 bolsas de plástico laminado para Leroy Merlín, el convenio con esta empresa se ha previsto firmar en este mes de mayo.


  
       
© Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
Información Legal | Mapa del Sitio