Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Secretaria Red Innpulso

Renovación de la distinción de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

  
Renovación de la distinción de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"  
La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación ha renovado su condición de ciudades de la ciencia y la innovación a los siguientes 20 municipios:
·         Municipios de hasta 20.000 habitantes:
 
     Buenavista del Norte (Santa Cruz de Tenerife), Ermua (Vizcaya), Gata de Gorgos (Alicante), La Solana (Ciudad Real), Vilanova del Camí (Barcelona).
 
·         Municipios de entre 20.000 y 100.000 habitantes:
 
Almendralejo (Badajoz), Avilés (Asturias), Cáceres (Cáceres), Cerdanyola (Barcelona), Eibar (Guipúzcoa), Rivas Vaciamadrid (Madrid), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Viladecans (Barcelona).
 
·         Municipios de más de 100.000 habitantes:
 
Dos Hermanas (Sevilla), Gijón (Asturias), San Sebastián (Guipúzcoa), Santander (Cantabria), Tarrassa (Barcelona), Valencia (Valencia) y Valladolid (Valladolid).
Creada en 2010, la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” ha ido ganando en prestigio y alcance. Son ya 51 las ciudades grandes, medianas y pequeñas que forman la Red Innpulso, que agrupa a las que han ido obteniendo la distinción. Tal como preveía la Orden CIN/2502/2010 de 17 de septiembre, que creaba la distinción, a los tres años de concedida, las ciudades que optasen a la renovación deberían demostrar la vigencia de los proyectos de innovación que fueron objeto de la distinción.
La convocatoria que se hizo al efecto, mediante Resolución de 20/12/2013 ha valorado asimismo la contribución de las ciudades a proyectos innovadores liderados, gestionados o apoyados por el ayuntamiento en consonancia con los objetivos de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información; las actuaciones de fomento de la Compra Pública Innovadora como herramienta tractora del I+D+i o el grado de elaboración, credibilidad y calidad de la candidatura.
 
  
       
© Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
Información Legal | Mapa del Sitio