Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Mostoles

ConectaMOStoles , el canal web de información para los ciudadanos

  
El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha presentado, en el marco de un acto desarrollado en la sede central de Telefónica, en Madrid, ‘conectaMÓStoles', un canal de información ciudadano a través de Internet.
Acompañado por el Director Territorial de Administraciones Públicas y Empresas del territorio Centro de Telefónica, Pedro Ortiz,  Concejal de Igualdad y Nuevas Tecnologías, Irene Gómez, distintos concejales del Gobierno municipal, alcaldes y concejales de otros municipios de España, así como representantes de los colectivos y asociaciones mostoleñas, Ortiz ha asistido a la primera retransmisión en directo a través del canal, ya que el propio acto ha podido ser visionado en tiempo real desde http://www.conectamostoles.es/ Este enlace se abrirá en una ventana emergente. .
 
Según el regidor, se trata de una apuesta por la Sociedad de la Información, ya que impulsa las nuevas tecnologías al basarse en una novedosa plataforma tecnológica que permitirá a los vecinos acceder las 24 horas a video-noticias relativas a la ciudad y a los propios ciudadanos.
 
"Hoy damos un paso más en la concepción de ese Móstoles moderno que estamos construyendo entre todos. Y, como nos gusta contar con los mejores, en este avance nos acompaña Telefónico, a los que quiero agradecer de manera muy especial que hayan apostado por Móstoles y que hoy nos acojan y hayan organizado hoy este acto", ha asegurado Ortiz.
 
"Para muchos ciudadanos, de hecho, internet es ya el único canal de comunicación y, si es posible, en formato audiovisual. Con el objetivo de comunicarnos permanentemente con los ciudadanos, abrimos este nuevo canal de información:ConectaMÓStoles", ha continuado diciendo.
 
En palabras del regidor, "ConectaMÓStoles nos ayudará en desafíos inminentes como hacer internacional la marca Móstoles: queremos poner a la ciudad en el mapa del mundo empresarial, en la agenda de la innovación, en el territorio de las oportunidades".
 
Para el Alcalde, esta propuesta singular "de nuevo pone a Móstoles en la vanguardia: somos de los primeros ayuntamientos de España en poner los avances tecnológicos al servicio de la transparencia y el contacto con los ciudadanos".
"ConectaMÓStoles es un escaparate de la ciudad y de sus vecinos y desde hoy mismo está a vuestra disposición", ha concluido el alcalde.
Con los objetivos de seguir avanzando en la mejora informativa y en la transparencia, así como en la modernización de los servicios públicos, ConectaMÓStoles nace como un canal de carácter ciudadano, informativo, divulgativo y de entretenimiento.
Contará con una amplia programación que irá desde las noticias municipales a contenidos de interés para los ciudadanos como pueden ser: salud, educación, medioambiente, deportes etc.
 
Concebido como un canal multiplataforma, estará disponible en la Web municipal y en dispositivos móviles.
 
Se podrá acceder desde la Web Municipal http://www.mostoles.es/ o en las siguientes direcciones:
 
 
  
       
© Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
Información Legal | Mapa del Sitio