Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Mostoles

MÓSTOLES. Inicio de una AUDITORÍA ENERGÉTICA del alumbrado público para aumentar su eficiencia y racionalizar el gasto

  
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Embellecimiento y Mantenimiento de la Ciudad, llevará a cabo una auditoría energética de las instalaciones del alumbrado público exterior del municipio. Con esta iniciativa,  además de mejorar la calidad del servicio, el Consistorio  pretende optimizar energéticamente dichas  instalaciones,  así como disminuir la factura del consumo eléctrico. 
 
El estudio incluirá el inventario de los elementos del alumbrado público existentes  en Móstoles, con la correspondiente toma de datos, que  permitirá hacer los cálculos lumínicos y ofrecer la mejor solución, tanto de las fuentes de luz a utilizar como las más eficientes y no contaminantes. El trabajo será  llevado a cabo por un equipo técnico multidisciplinar  para asegurar su  correcta ejecución.   El alcance de los trabajos se realizará sobre toda la extensión del municipio, que está constituida por 18.750 puntos de luz asociados a  222 cuadros de mando.
 
Esta iniciativa, forma parte del conjunto de  medidas que el  Gobierno Municipal  está desarrollando  para favorecer la eficiencia energética y el Medio Ambiente, como,  entre otras,  la telegestión del alumbrado público, el empleo de reguladores de flujo en los centros de mando, el empleo de luminarias y lámparas LED, el empleo de climatización y ACS mediante el empleo de calderas alimentadas por biomasa, y la participación  en "La Hora del Planeta".
 
 
 
  
       
© Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
Información Legal | Mapa del Sitio